Control de Aforo no metrológico en la Feria de Albacete

En esta edición se han alcanzado los 2,5 millones de visitantes únicos.


Por segundo año consecutivo, el Consistorio albaceteño ha apostado por contar con un sistema electrónico de control de aforo no metrológico, de cara a realizar un seguimiento estadístico y de seguridad en los principales puntos del recinto ferial de la ciudad durante la celebración de su Feria, del 7 al 17 de septiembre.

Este control no metrológico ha arrojado al cierre de los actos festivos unos datos de récord, tal como anunciaba su Alcalde en rueda de prensa, sobrepasando los dos millones y medio de visitantes únicos, lo que supone unos 35.000 visitantes más que el año anterior. El pico de asistencia al recinto ferial se obtuvo el sábado día 9 de septiembre con más de 310.000 personas, aunque la afluencia se ha mantenido bastante estable durante todos los días, ya que ningún día ha bajado de los 200.000 visitantes.

El uso de los dispositivos medidores para el control de aforo no metrológico instalados por el Ayuntamiento ha permitido una mejor planificación, por ejemplo, en la recogida de residuos, que ha aumentado con respecto al año anterior, así como a la planificación de actividades culturales y de ocio en los aledaños del recinto o la provisión en materia de seguridad con refuerzos de efectivos.

Desde la AEI CONTROL DE AFORO se anima a todas las instituciones a contar con sistemas electrónicos de Control de Aforo para instalaciones y eventos de pública y masiva concurrencia, a fin de ayudar a evitar posibles incidencias como las acaecidas en las fiestas de Majadahonda (LEER NOTICIA), y se felicita al Ayuntamiento de Albacete por las iniciativas en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s