I ENCUENTRO PROFESIONAL SOBRE EL CONTROL DE AFORO

Auspiciado por AEI CONTROL DE AFORO y organizado por Cettec Seguridad Inteligente en colaboración con AGE2


El pasado mes de mayo se llevó a cabo en Alicante otro hito para el #ControldeAforo en España, cuando un buen número de representantes de los profesionales que intervienen en la regulación y legalización del control de aforo en espectáculos (alcaldes, jefes de policía, ingenieros, promotores, organizadores de eventos, fabricantes de dispositivos, usuarios…. ) de todos los municipios de Alicante con un censo superior a 20.000 personas, se reunieron en el Hotel Golf de Alicante para conocer el nuevo sistema homologado de Control de Aforo, así como las normativas de aplicación y sus implicaciones sancionadoras, entre otras.


En el encuentro, denominado “STOP TRAGEDIAS POR EXCESO DE AFORO”, se intentó conseguir un doble objetivo, sobre todo de cara a la campaña veraniega:

• Dar la información necesaria para facilitar a todos los asistentes la implantación de la normativa a través de los sistemas de conteo de personas homologados por el CEM, y así contribuir a aumentar la seguridad de las personas en los locales de pública concurrencia.

• Invitar a todos los presentes a debatir, plantear dudas, soluciones, inquietudes sobre el control de aforo con el fin de ampliar y enriquecer la información que ya se posee sobre este tema.

A continuación se detallan los temas tratados en el encuentro, primero de muchos según deseo de la AEI CONTROL DE AFORO y precedente esperanzador en España en materia de Control de Aforo.

CONTENIDOS I ENCUENTRO PROFESIONAL SOBRE EL CONTROL DE AFORO:

• Normativa actual creada por diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos sobre los sistemas de conteo y control de aforo de personas, regulados por el control metrológico del Estado.

• Acuerdos en materia social para la creación de empleo. Acuerdos como los suscritos con COCEMFE ALICANTE, para desarrollar el servicio de conteo de personas siempre bajo la acreditación como Servicio Específico de Admisión, acreditación de acuerdo con el artículo 25.2 de la ley 14/2010 de 3 de diciembre.

• Demostración práctica de un control de aforo a través del contador homologado VIABOX ML1. Se dieron a conocer sus posibilidades y cuantas funciones ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s