BREVE REPASO NORMATIVO

La Agrupación Empresarial CONTROL DE AFORO tiene entre sus funciones y objetivos servir de apoyo e interlocutor a los agentes con competencia en materia legislativa en relación al aforo en locales de ocio y espectáculos, principalmente.

Es por ello, que nos mostramos preocupados ante la situación que se vive en España con respecto a este tema, siendo una constante casi diaria el que las fuerzas policiales se vean obligadas a intervenir ante problemas de seguridad ciudadana ocasionados por exceso de aforo en locales de ocio. Por ello, se ha de intentar establecer marcos normativos claros, en nuestra opinión, sobre los que estimar los riesgos de aforo, así como los sistemas de conteo de personas a instalar y la obligación de hacerlo.

 

En ese sentido, la preocupación de la Agrupación se incrementa ante el hecho de que solo 6 Comunidades Autónomas y 2 Ayuntamientos han legislado para dejar claro las actividades y el aforo máximo a partir del cual es obligatorio instalar sistemas de conteo de personas, siendo necesario, según la normativa nacional que esos sistemas estén homologados por el Estado español.

En el gráfico se detalla un esquema temporal que muestra cómo se han ido implementando las diferentes normativas, y su relación con otros hechos significados relacionados con el Aforo en España.

Si desea conocer las normativas de manera más profunda, puede ver los extractos de las mismas, así como descargar las publicaciones de la página web de la Agrupación:
controldeaforo.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s