LOCALES CON AFORO, ¿CUÁLES SON?

Ante la pasada presentación del primer sistema electrónico homologado Contador de Personas para el control de aforo y accesos, se presenta la cuestión de QUÉ TIPO DE LOCALES están afectados por las normativas reguladoras de dicho control de aforo, y han de disponer legalmente de un aforo máximo permitido.

Pudiera ser una idea popular generalizada que los locales con aforo son únicamente los establecimientos de ocio relacionados con la hostelería (cafeterías, bares, pubs, restaurantes, etc.). No obstante, existen otros tantos sectores donde el aforo es un factor a tener en cuenta.

Desde CONTROL DE AFORO AEI, se han estudiado y detallado todos aquellos establecimientos con aforo en España, pudiendo organizarse en las siguientes categorías:

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones, ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas juegos de azar.

REUNIÓN, TRABAJO Y USO SANITARIO

Templos, museos, salas de conferencia y congresos, bibliotecas, centros de enseñanza, consultorios médicos, oficinas con presencia de público, residencias de estudiantes, salas de exposiciones, centros culturales, clubes sociales y deportivos, hospitales, ambulatorios, sanatorios, asilos y guarderías.

LOCALES DE USO COMERCIAL

Establecimientos comerciales, casinos, hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares, zonas comunes en agrupaciones comerciales, aeropuertos, estaciones de viajeros, gimnasios.


CONTROL DE AFORO AEI ofrece su apoyo y asesoramiento para cualquier tema relacionado con la implementación de sistemas o normativas reguladoras, y recuerda la importancia de un adecuado Control de Aforo para mantener la seguridad de los ciudadanos en cualquier ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s