NO MÁS TRAGEDIAS POR EXCESO DE AFORO

Según se ha informado en diversos medios de comunicación españoles (AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ), una nueva tragedia ha tenido lugar en una concentración masiva de personas.

El suceso, esta vez, ha tenido lugar en Olavarría, Argentina, durante un evento musical, con el saldo de 2 personas fallecidas y al menos 11 heridos de consideración a consecuencia de una avalancha.

Según la fiscal Susana Alonso, la razón podría estar, a expensas de un informe definitivo, en un exceso de aforo que duplicó, acorde con su estimación, la capacidad máxima del recinto.

Desde la Agrupación Empresarial Innovadora Control de Aforo, se hace un llamamiento a la responsabilidad tanto de los organizadores de este tipo de eventos como a los responsables de la seguridad pública, allá donde se desarrollen eventos de pública concurrencia para que se tomen las oportunas medidas preventivas, organizativas, controladoras y sancionadoras si procediera, en los casos en los que el AFORO debe ser un factor clave en torno al cual debe girar la seguridad y bienestar de la población.

Como objetivo primordial de esta Agrupación, se ha de fomentar el uso de sistemas de CONTROL automáticos, con validez legal, acompañados de las necesarias estructuras de personal y organizativas, siempre basados en la CONCIENCIACIÓN de la población, el sector empresarial, las Administraciones o los servicios de seguridad acerca de la importancia del respeto en relación a las capacidades máximas de los locales y establecimientos de pública concurrencia, más allá de que exista o no una normativa reguladora al respecto.

Asimismo, Control de Aforo ofrece su apoyo a las Administraciones competentes en materia reguladora para iniciar procesos negociadores y de desarrollo NORMATIVO, ya sea en España o a nivel internacional.

EN BUSCA DEL OBJETIVO: CERO TRAGEDIAS POR EXCESO DE AFORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s