BENEFICIOS DE INSTALAR UN CONTADOR DE PERSONAS HOMOLOGADO

Como ya se ha conocido por los medios de comunicación y a través de comunicaciones directas con los interesados, en las últimas semanas se ha presentado el primer CONTADOR DE PERSONAS HOMOLOGADO desde la Agrupación Empresarial Innovadora CONTROL DE AFORO.

Ante esta noticia, se han recogido al respecto dos inquietudes básicas por parte tanto de Administraciones Públicas como del sector privado:

  • ¿QUÉ LOCALES están afectados por el Control de Aforo de forma legal?
  • ¿QUÉ VENTAJAS puede tener la instalación de un sistema de estas características?

Dejando la primera cuestión para una futura entrada, desde CONTROL DE AFORO nos gustaría desgranar los beneficios de instalar el antedicho CONTADOR DE PERSONAS HOMOLOGADO.

Para empezar, es un sistema HOMOLOGADO por el Centro Español de Metrología, lo que implica cumplir con la normativa concerniente al Control Metrológico de Aforos y Accesos por parte del Estado (Ley 32/2014, Real Decreto 244/2016 y Orden ITC/3708/2016). Los requisitos para que un sistema sea homologado incluyen un porcentaje de error en las medidas por debajo del 3%, así como la necesidad de almacenamiento de los registros por al menos 2 años bajo unos parámetros de seguridad extremadamente altos.

Así pues, la primera ventaja de que dispone una persona, entidad, empresa o Administración que instala un Contador Homologado es que los datos tienen VALIDEZ JUDICIAL, disponiendo de registros OFICIALES durante al menos dos años.

Además, de cara a la optimización y eficiencia en la articulación de servicios de seguridad, emergencia o vigilancia, un Contador de Personas Homologado es capaz de emitir AVISOS en tiempo real cuando el aforo de un local se haya en un porcentaje de riesgo (por ejemplo 70-80%) con respecto al aforo máximo permitido.

Asimismo, en el momento en el que se superara dicho aforo máximo permitido, el Sistema es capaz de emitir ALERTAS DE SOBREAFORO a las instancias oportunas.

Estas características del Sistema redundan en una mayor seguridad de las personas que se encuentren en el local, y posibilitan a los servicios de emergencia unas intervenciones más rápidas y seguras. Estos dos últimos puntos son configurables por parte del cliente al no estar sometidos a la normativa metrológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s