ANÁLISIS 2016 Y PERSPECTIVAS 2017 PARA EL CONTROL DE AFORO

El Control de Aforo supone un tema delicado y no siempre tan mayoritariamente conocido como correspondería debido a su importancia para la seguridad y salud pública.

Según la normativa vigente, están sujetos a Control de Aforo todos aquellos establecimientos de pública concurrencia, clasificados en: ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS; REUNIÓN, TRABAJO Y USO SANITARIO y LOCALES DE USO COMERCIAL.

dsc_0003_9Así pues, están afectados por el control de Aforo desde una sala de fiestas hasta una estación de tren, pasando por una guardería o un ambulatorio.

En 2016, se han registrado numerosísimos casos de intervenciones policiales ante casos de sobreaforo. Las intervenciones se han extendido por todo el territorio nacional, intensificándose en NÚCLEOS URBANOS (Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla por ejemplo…), teniendo lugar fundamentalmente en fechas relacionadas con FIESTAS tipo carnavales, halloween, navidad, y casi exclusivamente en locales de OCIO NOCTURNO.

Las intervenciones se han traducido en desalojos de los locales donde se producía sobreaforo y la interposición de las consecuentes denuncias y/o cierres parciales.

_mg_4962La Agrupación Empresarial Innovadora Control de Aforo se muestra confiada con respecto a que en 2017 los casos de sobreaforo se reduzcan drásticamente y para ello trabaja en la inminente homologación y presentación de sistemas automáticos de control de aforo y accesos que puedan ser instalados en todos los establecimientos que se encuentren afectados por el Control de Aforo.

Asimismo, la Agrupación asesorará y apoyará todas aquellas iniciativas legislativas y reglamentarias para regular el Control de Aforo en aquellos territorios donde ésta pueda mejorarse y concretarse, así , en la reducción de los mencionados casos de sobreaforo.

Por último, una importante labor de concienciación ciudadana, formativa, informativa y proactiva debe ser el pilar para que la sociedad vea en el Control de Aforo una forma efectiva de mejorar la seguridad en los ámbitos de ocio, trabajo y reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s