EL CONTROL DE AFORO SE REFUERZA DE CARA A LAS FIESTAS

Las fechas finales del año, con las celebraciones navideñas y las vacaciones lectivas de por medio, suelen ser un periodo de reunión y ocio nocturno para gran parte de la población.

Pero este ocio no siempre respeta unos mínimos de seguridad y salud pública requeridos para el disfrute completo de los implicados, poniendo en riesgo muchas veces la propia integridad de las personas.

p2140055-aforo-completoUno de estos riesgos se traduce en sobreaforos en los locales de ocio nocturno que, llevados por la oportunidad de una mayor ganancia, muchas veces anteponen sus intereses económicos a la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente. Algunos de estos casos han acaecido en recientes fechas en varios locales de Madrid, donde la Policía Municipal se ha visto obligada a desalojar dichos locales del centro de la capital por exceso (duplicado o triplicado) de aforo máximo. Puedes ver las noticias AQUÍ, y AQUÍ.

Desde la Agrupación CONTROL DE AFORO, recomendamos a todas aquellas personas que piensen disfrutar de la oferta de ocio nocturno en estas fechas que tengan siempre presente que su propia seguridad y disfrute depende del escrupuloso cumplimiento de los locales a los que acuden del aforo máximo permitido, por lo que siempre deben elegir locales con un adecuado CONTROL DE AFORO, así como avisar a las fuerzas de orden público ante un incumplimiento flagrante de ese control.

Por último, resaltar la actuación de los diferentes cuerpos de Policía Municipales en su esfuerzo por velar por la seguridad de los ciudadanos, reforzando los controles en estas fechas tan señaladas.

dsc_0954

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s