EL CONTROL DE AFORO, CLAVE EN EL DESARROLLO URBANO

Así quedó patente en el evento HABITAT III, organizado por la ONU y con participación de asociados de CONTROL DE AFORO

habitat1

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Quito, Ecuador, un evento celebrado cada veinte años al amparo de las Naciones Unidas, donde los principales actores implicados (en el sector gubernamental y empresarial) exponen las que serán las líneas maestras del desarrollo urbano, en base a las experiencias y principales corrientes en la materia.

habitat2En este contexto, se dieron cita del 17 al 20 de octubre en la capital ecuatoriana representantes mundiales involucrados en la planificación urbana, desde autoridades locales, hasta equipos especialistas en movilidad o emergencias, así como del sector tecnológico.

Así, a la vista de las conclusiones del evento, la Organización CONTROL DE AFORO, pudo y puede aportar una visión enriquecedora para el crecimiento urbano, siempre basándose en el elemento de la seguridad y el concepto de OBSERVATORIO DE TRÁNSITO como punto clave.

En este sentido, en la consideración de que el control de aforos, itinerarios, accesos y tiempos de estancia en los espacios urbanos es fundamental para una correcta prestación de servicios, un miembro asociado ha participado en uno de los proyectos seleccionados como SHOWCASE en vivo durante el certamen. Este proyecto se denominó Operación Urbana Sostenible La Mariscal, y ha sido impulsado por la comunidad local, exponiendo otros elementos tales como la sustentabilidad, la autogestión, y participación, también considerados clave en el nuevo desarrollo urbano del siglo XXI.

dsc_0933

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s